#VotoRobado #VotoRogado #13F #EleccionesCyL

#VotoRobado #VotoRogado #13F #EleccionesCyL
#VotoRobado #VotoRogado #13F #EleccionesCyL

#VotoRobado #VotoRogado #13F #EleccionesCyL

Desde Podemos Exterior lamentamos que pese a nuestros esfuerzos y debido a los tiempos parlamentarios, la reforma no haya visto la luz antes de las elecciones de Castilla y Leon del #13F.

Seguiremos presionando para conseguir su aprobación en los próximos meses, poniendo fin a un calvario que los residentes en el exterior llevamos sufriendo desde hace más de 10 años y que ha restado calidad democrática a nuestro país, al no poder ejercer el derecho al voto con las suficientes garantías 2.500.000 de españoles.

Estamos en desacuerdo con la opinión de la Junta Electoral Central (JEC) de que la eliminación del voto rogado suponga suprimir una garantia de autenticidad del voto. La identificación del elector está garantizada por la obligación de adjuntar una fotocopia de DNI o pasaporte, medida que la propia JEC introdujo en 2009 con este fin.

Hoy la JEC ha dado su visto bueno a las medidas clave de la propuesta de reforma que UP y PSOE hemos presentado: aumento del plazo de envio de los votos para que lleguen a tiempo para su recuento, dotación de mayores recursos a los consulados en época electoral, envío adelantado de papeletas para el aumento de los plazos de envío, etc.

https://www.laregioninternacional.com/articulo/cgcee/presidente-jec-detalla-jueves-congreso-recetas-frente-problemas-voto-rogado/20220113101522272894.html


Comparte