Representantes

Representantes

Representantes de los inscritos e inscritas en Podemos Exterior

Representantes de Podemos Exterior

Nacho Zorzo – Patricia Fesser

Las personas que residen en el extranjero y están inscritas en Podemos como tales, son representadas en el Consejo Ciudadano Estatal a través de dos representantes elegidos por sufragio directo de la Asamblea Ciudadana de Exterior.

Nos decidimos a dar un paso al frente desde el convencimiento de que esta nueva etapa debe representar a un Podemos Exterior con vocación internacionalista y solidaria; donde el espíritu de cooperación, colaboración y compañerismo sea de nuevo, como en la primavera de 2014, un soplo de aire fresco que nos impulse a los que venimos construyendo Podemos Exterior desde hace tiempo. Con este convencimiento fuimos sumando nuevos compañerxs de viaje que compartían una visión ilusionante de lo que es la militancia política.

Lo personal es, como prácticamente todo en esta vida, político, y junto con la transparencia deben seguir siendo la bandera de este nuestro partido. Estamos convencidos de que lo que viene es mejor aún de lo ya vivido y de que lo lograremos en colectivo, con puertas abiertas y la motivación de unirnos a todxs, dispuestos a dialogar, a escuchar y mejorar. Convencidoxs de que la autocrítica es uno de los caminos para ilusionar.

Creemos necesario que esa capacidad de Podemos en el exterior se recupere y nos permita sumar a nuestro proyecto político. Somos fuerza porque somos mixtura. Muchxs decidimos salir de nuestro país, algunxs por necesidades económicas, pero otrxs por voluntad propia. En otros casos, somos hijxs y nietxs, físicos o espirituales, de quienes debieron emigrar o exiliarse; somos también poseedores de otras nacionalidades con lazos culturales o familiares con España. Somos diversos y con experiencia en otras culturas políticas, con mucho que ofrecer, pero también queriendo que nuestros derechos se ejerzan en igualdad de condiciones con nuestrxs compatriotxs.

Nacemos desde el convencimiento de que la perspectiva feminista debe ser parte de nuestros contenidos, pero también estar presente en nuestra manera de organizarnos. Ser parte de nosotrxs y sustituir al sistema patriarcal que nos violenta. Debemos incorporar prácticas cuidadoras, de diálogo, respeto, fomento de la comunicación no violenta o búsqueda del consenso. Al igual que el feminismo es política, la política debe ser feminismo.

Mucho camino recorrido, pero con la ilusión intacta. Por primera vez en la historia democrática reciente somos gobierno y es nuestra obligación que muchas de las injusticias históricas sean reparadas. El proyecto de ley de Memoria Democrática debe servir cómo impulso para continuar rastreando a todxs aquellxs que fueron exiliados fuera de España.

Por último, los círculos y las áreas son las piezas fundamentales de ese perfecto engranaje que es Podemos Exterior. Creemos en que juntxs y organizados llegaremos más lejos. Somos conocedores de entornos políticos diversos y afines con los que queremos estar en contacto y poder seguir creciendo junto a nosotrxs.
Necesitamos un Podemos Exterior con capacidad organizativa, que aune política, cultura, debate y capacidad electoral.

Desde Todas Partes. SÍ se puede!