Podemos Exterior

Reunión de Círculos en Bruselas 2020

Reconocemos el gran trabajo de toda la gente que impulsó las primeras etapas de Podemos Exterior y su valiosa colaboración.

Y el de aquella gente que ha ido yendo y viniendo ayudando al empuje y sobre todo a la gente que nunca ha perdido la constancia y hoy son fuente de memoria y enseñanza de lo que es Podemos Exterior. En esta nueva etapa recogemos el testigo para mantener el buen hacer y nombre de Podemos Exterior.

En el encuentro de Bruselas celebrado en febrero de 2020, con la participación de las áreas y círculos europeos y americanos se generaron debates y propuestas en torno a la posibilidad de establecer mínimos de consenso entre nuestras distintas realidades y se conformaron dos grupos de trabajo para la elaboración de documentos y líneas programáticas que hoy son punto de partida y horizonte para el futuro de Podemos Exterior. Fruto de ese trabajo de consenso y debate nació la candidatura elegida en este nuevo mandato, de carácter internacional e internacionalista, ecologista y feminista: Podemos desde Todas Partes!.

Los círculos y las áreas en Podemos Exterior tienen unas características únicas y diferenciales como son: el propio hecho de estar en otros países, la imposibilidad de encontrarnos de forma presencial, la distancia y los distintos husos horarios o la heterogeneidad de las agendas en que estamos inmersos en nuestros países de acogida.

Uno de los principales atributos que posee Podemos Exterior es haber sabido construir una organización capaz de aglutinar e interconectar fuerzas de diverso origen y pensamiento. De esta forma, a día de hoy, Podemos Exterior se encuentra distribuida a lo largo de los continentes europeo y americano y cuenta con militantes no organizadxs en Asia, Oceanía y África. Actualmente está formado por 29 círculos activos y otros en proceso de activación, 7 áreas de trabajo y cientos de militantes comprometidxs en ser parte de las fuerzas del cambio.

Una militancia crecida en la diversidad, con una enorme visión global de los conflictos, así como una gran capacidad organizativa y transformadora. Algunxs militantes de Podemos Exterior han establecido robustas redes activas con organizaciones afines locales, enriqueciendo al proyecto común de Podemos con su visión internacionalista.