¡Nuevo Canal de Twitch para la diáspora!

¡Nuevo Canal de Twitch para la diáspora!
¡Nuevo Canal de Twitch para la diáspora!

¡Nuevo Canal de Twitch para la diáspora!

El 12 de marzo será el lanzamiento del nuevo Canal de TV por Twitch de la ‘Diáspora Española’

Con un programa especial sobre “El 8-M: Feminismos Sin Fronteras”, que recogerá por primera vez en un medio televisivo las imágenes y testimonios de las movilizaciones en 16 países de residencia de la ciudadanía trabajadora española tanto de Europa como en América, se presentará ante la opinión pública nacional e internacional el nuevo Canal de Twitch “Diáspora Española. Desde todas Partes”.

El nuevo canal de la emigración española pretende ser voz y reflejo de los intereses e inquietudes de la ciudadanía en el exterior, crear una suerte de comunidad digital española, y en definitiva una identidad propia de ciudadanía políticamente activa, progresista y transformadora.

El formato elegido, el de una televisión a través de Twitch, permitirá asimismo la puesta en marcha de un periodismo de investigación y también de contrapeso a la actual desinformación que se mueve tanto en los medios mainstream como en las redes sociales, infiltradas por grupos de haters e intereses políticos y empresariales encubiertos.

Otra de las características novedosas de este nuevo canal es que su base es la de un amplio equipo editorial de personas con funciones repartidas y descentralizadas, que pueden emitir desde diferentes ciudades del planeta y que además conforman una red de corresponsalías sin precedente en los medios sostenidos por la emigración española hasta el momento.

De esta forma, para el estreno de las emisiones del canal “Diáspora Española” se tiene previsto recoger las crónicas de las manifestaciones en más de 16 capitales y grandes ciudades de Europa y América, incluyendo las de las grandes marchas como la de Madrid, con el objeto de visibilizar los avances en la agenda de derechos de las mujeres que llevan a cabo tanto los potentes movimientos feministas como las lideresas en el actual gobierno de coalición progresista en España.

Desde todas Partes, 12 de marzo de 2023,
Equipo de Comunicación
Canal de Twitch “Diáspora Española”


Comparte