#IndicesAlternativosDesarrollo #AreaEcologiaPodemosExterior

El pasado 9 de agosto fue el Dia Internacional de los Pueblos Indígenas y nuestras compañeras del Área de Ecología celebraban el #BuenVivir o el #BuenConvivir, un concepto de los pueblos de América Latina, para una vida armónica del individuo con la naturaleza y con las demás personas: una vida en comunidad.

#BuenVivir es una traducción de #SumakKawsay (en quechua de Ecuador), que define una relación de equilibrio entre las necesidades fundamentales de la humanidad y los recursos disponibles para satisfacerlas.

Desde el Área de Ecología de Podemos Exterior reivindicamos la recuperación de este vínculo con la esencia de la vida y celebramos la valentía de países como @Bolivia y @Ecuador al otorgar derechos de la Naturaleza en sus Constituciones al amparo del Buen Vivir.

Confiamos que éste será un pilar fundamental en la próxima #RepublicaEspañola y así lo establecemos con nuestra versión republicana de la bandera indígena #Wiphala.

Y tu país, ¿qué medidas ha tomado en relación al #BuenVivir?