Crea tu círculo

Busca tu Círculo – Crea tu Círculo

Los Círculos de Podemos son un lugar de intercambio y reunión de todas las personas que componemos Podemos. En el extranjero también somos muchas y muchos los que nos encontramos regularmente y formamos un Círculo.

Si quieres participar en Podemos de forma activa tú también puedes formar parte de un Círculo. El primer paso es comproblar si hay algún círculo cerca de tí con el que puedas colaborar. Busca en nuestro Mapa de Círculos y ponte en contacto.

Si no hay ningún Círculo cerca de tí, ¡te ayudamos a crear uno!

Cómo se constituye un nuevo Círculo Podemos

Sólo es necesario convocar una asamblea abierta para que todas las personas de la localidad interesadas en participar puedan hacerlo. Para poder convocarla, puedes ayudarte creando una página Facebook (recomendamos que sea página y no perfil porque es más cómoda de gestionar y se evita el riesgo de bloqueo por parte de los administradores) y un correo electrónico.

Si quieres que te ayudemos o no conoces a nadie interesado en tu zona, escríbenos.

Qué pasa si ya existe un Círculo Podemos en mi País pero no en mi zona

Aunque exista un Círculo en tu país eso no siginifica que no puedas hacer un círculo con gente interesada cerca de ti. Cada círculo funciona independientemente y no hay jerarquías. No obstante, recuerda que existe el principio de no duplicidad, por lo que no puede haber dos círculos en la misma ciudad. Aún así, te recomendamos que te pongas en contacto con el círculo más cercano. Seguro que te ayudarán con mucho gusto en la preparación y creación del nuevo círculo.

¿Qué hacemos en la primera asamblea?

En la primera asamblea se deberá leer y aprobar el ADN de Podemos. Lee de antemano la Guía para Círculos y el FAQ de Círculos, que te ayudarán en la preparación.

¿Y ahora qué?

Encontrad la forma de participar políticamente en vuestro ámbito territorial, de incidir en la comunidad emigrante y residente en vuestro país de acojida y con el resto de actores sociales de vuestro al rededor.. Buscad la manera de traer el cambio.

Además, el círculo debe ser activado para ser considerado miembro de pleno derecho de la organización y poder particiar como tal. Para ello, sigue las indicaciones del proceso de activación y escríbenos para que sepamos que habéis iniciado el proceso.