París – De las plazas a las instituciones. Debate asambleario con los Eurodiputados.

París – De las plazas a las instituciones. Debate asambleario con los Eurodiputados.

París – De las plazas a las instituciones. Debate asambleario con los Eurodiputados.

Celebramos el II Aniversario de la Delegación de Podemos en el Parlamento Europeo con una asamblea extraordinaria en París.

Miembros de la Delegación de Podemos en el Parlamento Europeo hablarán del viaje desde las plazas a las instituciones y la importancia del cambio en Francia

Sigue en directo por streaming el evento a partir de las 18:30 (hora española)

 

Han pasado 2 años desde aquel día que conseguimos nuestra primera representación en una institución. Fue en el Parlamento Europeo donde con una delegación de 5 Eurodiputados plantamos nuestra primera semilla de cambio que empezó durante una primavera 3 años antes en las plazas.

Desde el 15M, por nuestra experiencia y trayectoria, sabemos que el cambio real que queremos para nuestro país, pasa por Europa. También sabemos que la “otra Europa” democrática y de confluencias, a la que aspiramos, requiere de la participación de Francia. Una Francia que hace un mes ha asistido al nacimiento del movimiento “Nuitdebout” y que debe enfrentarse a elecciones presidenciales, en menos de un año.

El pueblo español sabe lo que es enfrentarse a unas elecciones legislativas 6 meses después del 15M y tras dos años de fuertes movilizaciones sociales y mareas. Y sabe lo que es que esas elecciones las ganara la derecha por mayoría absoluta: los cuatro años mas duros en términos de sufrimiento social, impunidad y recesión de derechos y libertades.

Esa mayoría absoluta de la derecha tras el 15M y el sufrimiento que genera en el pueblo, es el verdadero punto de inflexión que marca el nacimiento de Podemos. La necesidad lleva a transformar el activismo social en una organización política. Poner a los ciudadanos en las instituciones es el paso previo de la revolución democrática a la que aspira Podemos.

Los miembros y los representantes electos de Podemos, saben lo que significa venir del activismo y trabajar por construir una organización política con objetivo de gobierno. Y saben también lo que implica enfrentar 5 procesos electorales en dos años, en paralelo a un proceso organizativo.

Esa traducción institucional de los movimientos sociales, como fenómeno de construcción permanente, con sus contradicciones, errores y aciertos, es lo que la Delegación Europea de Podemos quiere compartir con todo aquel que quiera participar en este encuentro.

 


Comparte