El triunfo judicial de Victoria Rosell tras siete años de acoso

El triunfo judicial de Victoria Rosell tras siete años de acoso
El triunfo judicial de Victoria Rosell tras siete años de acoso

El triunfo judicial de Victoria Rosell tras siete años de acoso

#Lawfare #Podemos

«Saldrán monstruos de las olas y se juntarán los arrecifes para atrapar vuestro barco, pero espero que lleguéis a Ítaca por el bien de tod@s»

Almudena Grandes a Pablo Iglesias

Los últimos y acontecimientos aparecidos en los medios esta semana han puesto al descubierto la guerra sucia, guerra judicial o Lawfare emprendida desde la creación de Podemos en 2014. Es alarmante la red que forman los partidos conservadores, jueces y magistrados afines y la mayoría del poder mediático español para acosar y desprestigiar a esta formación política, con el objetivo de impedir su acción de gobierno en la coalición progresista y desacreditarla ante la opinión pública nacional e internacional.

Tras conocerse que “Una veintena de querellas e investigaciones contra Podemos ya han sido archivadas en seis años” (Público, 26/6/21), ayer se conoció que “El Supremo confirma la condena de seis años y medio de prisión del juez Alba por confabular contra Victoria Rosell” (Público, 25/11/21), exdiputada de Podemos y candidata inicial a la renovación del CGPJ. Finalmente nos informa Infolibre (25/6/21) de que “La Audiencia Provincial reprocha a Vox que pretenda hacer una «auditoría general» de Podemos en los tribunales”. Sin palabras.

Las derechas herederas del franquismo, financiadas por las élites económicas que se aprovecharon de la dictadura y de una Transición sin depuración de responsabilidades, justicia reparadora a sus víctimas y profundización democrática en los aparatos del Estado, han estrechado un pacto con las castas ultras del Poder Judicial, muy unidas a sus intereses, así como con la oligarquía del poder mediático español, uno de los más sometidos a bancos, cúpulas empresariales y sectas católicas del entorno europeo, quienes controlan en buena parte la “opinión pública” del país.

De esta forma, los partidos nostálgicos del Régimen, que promueven o asisten “por despiste” a las misas por Franco, VOX y PP, y sus Fundaciones y chiringuitos tapadera, ayudados por las Cloacas del Estado que nunca han dejado de funcionar y por pseudoperiodistas líderes en desinformación e intoxicación (OK Diario, etc), preparan los “casos trampa” y falsos dossieres. Cuando la ocasión del clima político lo requiere (condenas por corrupción a dirigentes del PP, movilizaciones progresistas, campañas preelectorales, etc) los arrojan ante las pantallas, tertulianos y titulares de consumo-basura, logrando a la vez emponzoñar el clima general, así como tapar las vergüenzas y miserias de la más antidemocrática y corrupta de las derechas europeas.

El #25N, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se ratificó la condena a un Juez por delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento público contra la actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Tanto Vicky Rosell como el caso reciente del diputado de Podemos Alberto Rodríguez, tuvieron que cesar en sus puestos de diputadas elegidas por la Soberanía ciudadana.

El último caso de acoso judicial contra la imagen y acción política de Podemos como partido en su conjunto, llevado a cabo por VOX y su oficina delegada Prolege, acabó con una condena abierta a los mismos por pretender utilizar a los tribunales para abrir una injustificable “Auditoría General” contra la formación morada.

Por desgracia nadie investiga las tramas que subyacen en estas persecuciones judiciales, en combinación con personajes oscuros de la policía y las cloacas mediáticas, a pesar de que los 20 casos archivados siguen un mismo “modus operandi” y sus promotores son públicos y son presuntamente beneficiarios del desgaste electoral de Podemos. Quizás ello explica, junto a muchas otras realidades acumuladas e incontestables, que la Justicia española está muy desacreditada en el país y especialmente en el conjunto de la Unión Europea.

No es anecdótico, por otra parte, que los hechos hayan ocurrido en Canarias, símbolo de una tierra y un pueblo a cuyas necesidades deben servir la acción y los poderes públicos, en vez de a mantener tramas corruptas que impiden el bien social.

Equipo de Comunicación de Podemos Exterior (26/11/21)

 


Comparte