Charla-Debate con Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia y diputado de Unidas Podemos en el Congreso

Acto en París sobre posición de U. Podemos frente a la nueva estrategia de Defensa Común Europea

Este próximo sábado 26, en la capital francesa, el Círculo de París organiza un Acto público de Podemos París con el diputado y portavoz del partido en las Comisiones de Defensa e Interior del Parlamento español, Juan Antonio Delgado, con el objeto de transmitir a afiliados, simpatizantes y opinión pública en general, las posiciones actuales de Unidas Podemos en referencia a la puesta en marcha de una nueva estrategia de Seguridad Europea Común dentro de la Unión Europea al margen de la estructura de la OTAN.

El motivo de la visita del parlamentario gaditano, guardia civil en excedencia, es formar parte de la delegación española a la Conferencia Interparlamentaria para la Política Exterior y de Seguridad y de Defensa Común (PESC/PSDC) cuyas sesiones tienen lugar el 24 y 25 en el propio Senado francés, dentro del periodo de la presidencia semestral de la U.E..

Ante el trasfondo de preocupación por los acontecimientos en Ucrania y que confrontan Rusia, la UE y la estructura militar de la OTAN, poniendo en grave peligro la estabilidad y seguridad de Europa en su conjunto más allá de las fronteras de la Unión, la coalición Unidas Podemos defiende una autonomía estratégica de la UE para desplegar una acción exterior propia, basada en los intereses, valores y principios europeos de paz y mutuo bienestar de los pueblos.

Tras la asistencia a esta cumbre sobre políticas de Defensa y Seguridad Europeas el diputado español dará a conocer las valoraciones y propuestas de la coalición Unidas Podemos ante el escenario actual, además de analizar la Ley de Seguridad o Ley Mordaza, las críticas al actual modelo policial, la necesidad de democratización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la necesidad imperante de que los partidos de izquierdas asuman el impulso de un nuevo modelo de Estado que integre a las mismas de forma inclusiva y no facilite la perpetuación en sus altos mandos de miembros del Opus Dei y partidos ultraderechistas.

Paraguardia civil en excedencia, ia civil que se ha sentado en el Congreso de los Diputados por una elección democrática y sin una pistola en la mano, como hizo hoy 23F hace 41 años el Coronel Tejero, resulta una paradoja que el torturador Billy el Niño haya muerto sin serle retiradas las medallas, lo que demuestra que el PSOE no se atrevió a democratizar las estructuras franquistas en el aparato policial, el PP las defiende y la única formación política que las quiere depurar y transformar es Unidas Podemos.

El Acto tendrá lugar a las 11:00 hora local en el Salón de Actos de la Residencia de la AEPP de París (4, rue Titon, 75011). Además de los temas de Seguridad y Defensa el diputado responderá sobre los temas de la actualidad española (subida de VOX, crisis interna del PP, presentación coalición liderada por Yolanda Diaz, etc) y sobre los logros del gobierno de coalición, en el que Podemos ahora cumple dos años de gestión y ocho desde su creación en enero de 2014.

Por la tarde se llevará a cabo una ofrenda a la División de La Nueve de españoles antifascistas que ayudaron a liberar París de los nazis, como homenaje a los defensores de la legalidad republicana y las conquistas democráticas del país de entonces.