#16DíasDeActivismo: día6

#16DíasDeActivismo: día6
#16DíasDeActivismo: día6

#16DíasDeActivismo: día6

#Día6

Crítica Patriarcal: Asuntos Sociales

Desde este espacio os hacemos una propuesta: os animamos a actualizar la Wikipedia, en Legislación sobre el aborto en el mundo: ¿Está tu territorio incluido? ¿Los datos son correctos?

Las medidas patriarcales en la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres son una vulneración de los Derechos Humanos. La OMS, ONU (Comité de los Derechos de la Infancia y Comité de los Derechos Humanos) y La CETFDCM instan a promover con urgencia el Aborto Legal y Seguro.
El aborto inseguro es considerado por unanimidad como pandemia silenciosa con sus graves problemas psicológicos y físicos e incluso el alto riesgo de morir.

No se puede desvincular ni fragmentar la reivindicación de la normalización del aborto en la Red Sanitaria Pública de
* La promoción de un Educación laica en la prevención de embarazos no deseados
* La fomentación del uso de los anticonceptivos para no abortar

Revisemos desde el feminismo la historia humana. La primera profesión fue la de los Cuidados, que incluía enseñanza, medicina y vivienda. El aborto siempre ha existido puesto que la maternidad es un acto de amor, una decisión y No! una imposición.

Los países (o principados como Andorra) misóginos que penalizan el aborto, condenan a las mujeres a brutales maltratos. Si tienes «money» puedes comprar en otro país tus derechos, manteniendo en silencio social y académico este hecho. Si no tienes «money», se multiplican por mil las consecuencias punitivas, sociales, psicológicas, físicas e incluso su muerte. Que tu decisión personal sea que no quieres abortar o que creas que nunca te lo tendrás que plantear, no quiere decir que el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo no sea un #DERECHOFUNDAMENTAL.


Comparte