Foro Exterior del Cambio París 2015

Los pasados 5 y 6 de septiembre se celebró en París el primer Foro Exterior de Podemos para los inscritos en el extranjero. Nos sentimos muy agradecidos hacia el círculo de París por la propuesta y la organización del acto.

INTRODUCCIÓN

Tras año y medio de intenso recorrido, Podemos ha traspasado fronteras y miles de compañeros y compañeras emigradas nos hemos unido desde el exilio al cambio que ya estamos viviendo. Hemos formado círculos en los cinco continentes, nos hemos organizado y trabajamos por una sociedad en la que emigrar sea una opción y no una obligación. Las experiencias vividas desde diferentes partes del mundo han sido enormemente enriquecedoras y creemos que ha llegado el momento de compartirlas entre todos y todas en un gran encuentro internacional. Con la iniciativa del círculo de París, queremos organizar esta reunión que nos permitirá conocernos mientras debatimos y reflexionamos sobre todo lo aprendido. Ha llegado el momento del Foro del Cambio desde el Extranjero.

OBJETIVOS

Podemos es también el partido los exiliados/as y, como tal, debe ser capaz de realizar propuestas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los y las emigradas e impulsar políticas de retorno que faciliten su regreso. Con esta tarea en mente los objetivos de este primer Foro del Cambio en el Extranjero son:

• Debatir, reflexionar y compartir conocimientos a través de mesas de debate sobre temáticas propias del exterior.
    • Reforzar la identificación de Podemos con la defensa de los Derechos Humanos mediante una mesa redonda con invitados/as de reconocido prestigio internacional.
    • Impulsar acciones coordinadas a nivel internacional con la participación de miembros de Podemos en todas partes del mundo.
    • Trabajar sobre propuestas de Políticas de Retorno adecuadas al contexto actual que podrían ser integradas en el programa electoral de Podemos.
    • Poner en común y debatir medidas concretas para dar solución desde las instituciones españolas a las diferentes problemáticas de los emigrantes.
    • Implicar a la población emigrada en la campaña de Podemos de cara a las generales.
    • Reunir a ciudadanos y ciudadanas emigrantes comprometidos con el proceso de cambio de Podemos y crear vínculos que impulsen la red de círculos en el exterior.

(Click en las imágenes para agrandar) Programa sábado

Programa Domingo

Información completa en Podemos París.